Beneficios del yogurt

El yogurt, también conocido como yogur, yogourt o yoghourt, es un producto lácteo obtenido mediante la fermentación bacteriana de la leche, posee un sabor inconfundible y sus beneficiosas bacterias, son excelentes para el sistema inmunológico, siendo un complemento fundamental en la alimentación del ser humano.

Este delicioso alimento convierte el sistema digestivo en una auténtica defensa natural contra todo tipo de infecciones y enfermedades, además de reducir el colesterol y permitir la absorción de las grasas más fácilmente; así mismo, equilibra el intestino, controlando los posibles casos de diarrea y estreñimiento. Una de las mayores cualidades del yogurt es su importante cantidad de calcio, conviertiéndose así en un aliado imprescindible para fortalecer los huesos y los dientes.

Sus proteínas, grasas e hidratos de carbono (con predominio de la lactosa) suministran energía suficiente al cuerpo como para afrontar la ardua jornada laboral o académica. Además de su exquisito sabor, es un ingrediente imprescindible cuando de cocina se trata, ya que podemos utilizarlo como ingrediente en numerosas salsas, ya sea de aguacate, de champiñones, menta, tomate, entre otras; asi como también para condimentar pollo, ensaladas, jamón cocido, pescado, marisco, berenjenas, verduras, entre otros.

 

Un consejo

Consúmelo como postre, sólo, con azúcar, mermelada, miel o frutas, ¡tu organismo te lo agradecerá!.